ESTADOS DEL SUEÑO
El sueño está clasificado en dos estados distintos:
movimiento rápido del ojo (R.E.M) que es el primer estado y el movimiento no rápido del ojo (N.R.E.M) que es el segundo estado y constituye el 75 por ciento del sueño normal.
El N.R.E.M esta dividido en cuatro estados.
movimiento rápido del ojo (R.E.M) que es el primer estado y el movimiento no rápido del ojo (N.R.E.M) que es el segundo estado y constituye el 75 por ciento del sueño normal.
El N.R.E.M esta dividido en cuatro estados.
El primer estado es un sueño ligero y la persona se despierta con facilidad en esta etapa.
El estado dos del N.R.E.M es un sueño más profundo con una reducción de los latidos del corazón y frecuencia respiratoria Al
igual que una disminución de la temperatura.
El estado tres del N.R.E.M se inicia de 20-40 minutos después de iniciado el sueño y los procesos corporales siguen disminuyéndose.
El estado cuatro empieza alrededor de 10 minutos más tarde;
este es el sueño más profundo y cualquiera que se despierte en esta etapa estará temporalmente confundido.
Después de una hora aproximadamente de haberse iniciado el sueño, el durmiente rápidamente avanza a través de tres estados
hasta llegar al sueño profundo, entonces se inicia un proceso regresivo hasta que se devuelve al estado de sueño ligero.
Este periodo de sueño (estados 1, 2, 3, 4, 3, 2, y R.E.M.) se completa dentro de 70-80 minutos después de haberse dormido.
Este ciclo completo se repite 4 a 5 veces en la noche.
El 2º ciclo usualmente dura 110 minutos y el 3º ciclo alrededor de 120 minutos, pero los ciclos posteriores son más cortos, aproximadamente 90 minutos cada uno.
Es por esto que a media noche usted se despierta (está usted en la etapa ligera) y le requiere algún tiempo volver a dormirse.
Si el teléfono suena y lo despierta durante la etapa 1ª etapa, el estado ligero, usted estará alerta, pero si el teléfono suena y lo despierta durante el 4ª estado, el estado profundo, le requiere algún tiempo
ordenar sus pensamientos.
Algunas personas, despertadas durante la etapa profunda, responden al teléfono y a la mañana siguiente ni siquiera recuerdan haber tenido una llamada telefónica durante la noche
0 comentarios:
Publicar un comentario